¿Por qué es importante ir al dentista?

Muchas veces te ha venido a la mente esta pregunta intentando evitar la idea de ir al dentista. Se suele tener un miedo terrible a estas visitas, pero en realidad son necesarias para mantener una buena salud oral. ¡No tengas miedo! Hacernos una visita es imprescindible para tener una fantástica sonrisa.

No hay que dejar para mañana lo que puedas hacer hoy, alargar mucho tu visita al dentista puede llegar a ser perjudicial. Puede que te den miedo las agujas y los ruidos del consultorio, pero no temas. Hoy en día los profesionales de la salud oral trabajan con herramientas que garantizan una visita con las menores molestias.

Cosas que debes saber:

¿Cómo es el primer contacto?

Una primera visita es rápida, cómoda e indolora.

Lo primero que debes saber es que en una primera visita no hay pinchazos ni tratamientos dolorosos de ningún tipo. El odontólogo se limita a estudiar y evaluar el estado general de tu salud bucodental, antes de proponer tratamientos concretos si son necesarios.

¿Qué se hace en una primera visita?

Una evaluación dental le permite a tu dentista examinar toda tu boca, incluyendo tus labios, tus encías, tu lengua, tus dientes y los huesos que sirven de soporte a tus dientes. Además, durante esta revisión tu dentista puede chequear si hay caries, placa bacteriana o si tu encía está en buenas condiciones de salud.

¿ Y con qué frecuencia debes visitar al dentista?

Se recomienda que vayas 2 veces al año como mínimo.

En la Clínica Mar Alburquerque hacemos lo que está en nuestra mano para que te sientas como en casa, sabiendo que lo principal para nosotros es la salud y la comodidad. ¡Te esperamos!